lunes, 31 de diciembre de 2012

Un Fín de Semana de lo más entretenido...


Uff, pues no tenías ganas de que llegara el Lunes? Pues sí a aunque suene un poco extraño... Este pasado fín de semana ha sido agotador, pero a la vez lleno de satifacciones. Para el sábado tenía un encargo especial: almuerzo familiar para ocho personas. Quería que saliera muy bien, pues nos reuníamos después de tiempo sin vernos así que había que esforzarse para que hubiese variedad y todos quedaran satisfechos. Pensé en crear varios entrantes y luego plato más fuerte para finalizar con un postre suave.



Hice esta foto de los entrantes, porque más tarde con la charla y lo agusto que estábamos como que se me pasó seguir haciendo fotos... :)
Aparte de los ibéricos y el quesito, que casi nunca faltan, en primer plano tenemos Crujientes de Espinacas con Roquefort, crujiente pasta filo rellena de espinacas, piñones, pasas y Roquefort, deliciosos.
Le sigue un Foie de pato con queso cabra y manzana caramelizada, la textura y sabor muy delicado. Justo al lado Pionono de morcilla con pera, una combinación perfecta y por último pero no menos importante las Croquetas de Boletus que dejé receta hace unos días.
Como plato principal Ciervo en salsa de Tomillo con guarnición de Patata al horno y de postre Tiramisú de fresas naturales, un final suave y perfecto.
Que os ha parecido? La familia quedó satisfecha así que yo más felíz que una perdiz...
 
Pues, si ya la elaboración de estos platos conllevó su tiempo, cuando llegué a casa tenía un segundo reto muy, muy especial: La primera tarta de cumpleaños de mi sobrino Hugo. Quería que fuese muy bonita porque todavía recuerdo la primera tarta de mi hija Carmen y me entran ganas de llorar... mejor no recordarlo. Pues nada, manos a la obra y darle forma a la petición de su mamá. A Hugo le encanta Bob Esponja, así que dicho y hecho
Tenía que tener todos los detalles, pero a su vez que tuviese su toque infantil, así que sustituí sus habituales zapatos negros por estos patucos
Para la realización de la tarta me inspiré en la realizada por Mariana de "Las tartas de Mariana", ya que de todas las que había visto era la que más me gustó, me encanta como trabaja las 2D
Tenían su suela antideslizante y todo... como debe ser
Ni tampoco podía faltar a la fiesta su mascota Gary...
Y donde nos dejamos a la inigualable Burguer Cangreburguer????
A Hugo le encantó, lo primero que hizo fue quitarle un mofletito, ja,ja, para comérselo...
Y aunque de penita, hay que comérsela: Bizcocho de Chocolate rellena de Buttercream de fresas naturales. Los patutos eran de bizcocho de chocolate con dulce de leche, ummm ¿Quien se los comería???
Pues ya veis mucho trabajo, pero si al final todo sale bien el esfuerzo queda más que recompensado, esto es lo que más me gusta de este trabajo.
Besitos
 
Eva
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario