domingo, 6 de enero de 2013

Lo mío no tiene arreglo...


Ya me decía mi abuela: " Eva, hija, que te gusta un experimento..." Y tenía toda la razón del mundo. Para que me vayáis conociendo un poco os contaré que me cuesta un poco de trabajo ceñirme a las recetas. Siempre me gusta cambiar una cosa por otra, o recurro a cambiar los ingredientes si en ese momento no lo tengo, etc. Pero digo yo que si el resultado es bueno, que más da.
Pues eso es lo que me ha pasado con el Roscón de Reyes. Ayer por la tarde después del arrastre de latas me dispuse a ir al super a comprar los ingredientes  porque llevaba un par de años queriéndolo hacer pero por una cuestión u otra al final nada de nada. Pero cual fue mi sorpresa cuando en el stand no quedaba ni un sólo frasco de Agua de Azahar¡¡¡¡ Por qué??? Lo había tenido en mis manos unos días antes y  no sé por qué no lo compré... Y ahora que hago? Fui a un par de super más y tampoco tenían, uff, con las ganas que tenía de hacerlo... Pues de coraje, me fui a casa y pensé: " Pues si voy a hacerlo de trufa, el Licor 43 y la vainilla no tienen que ir muy mal?" Manos a la obra. La cantidad de Agua de Azahar era una cucharada y media así que puse una cucharada de licor y media de vainilla Bourbon. Seguí la receta de Thermomix en lo demás y al final una vez horneado no tenía mala pinta.
Lo dejé reposar toda la noche y hoy me disponía a rellenarlo de trufa cuando me pongo a montar la mezcla y .... tachánnnn, ...me paso dándole a la máquina y se me corta. Pero que pasa aquí? es que existe un complot anti Roscón o qué? Que no vais a poder conmigo, nata, azúcar y vámonos que nos vamos, nata montada en un plis plas.

Para darle un poco de gracia además de la nata le he puesto láminas de chocolate negro dentro como si fuese stracciatella y por fuera lo he decorado con azúcar humedecida, láminas de chocolate negro y blanco. El resultado:
Tiene buena pinta no? Pues os digo que el sabor era buenísimo, estaba esponjoso y el toque de licor y vainilla le venía genial. A la familia le ha encantado, todos han repetido, así que misión cumplida y experimento aprobado, ja,ja.
Ahora, eso sí, el año que viene no me pasa lo de dejar los ingredientes para última hora. Además quiero probar la receta de Uno de Dos con fermentos totalmente naturales, está super bien explicado en su blog pero como hay que hacerlo con unos días de antelación este año me era imposible.
Pues nada, espero que os hayan traído muchas cositas los Reyes. Conmigo se han portado de maravilla (creo que mis tartas han surtido efecto...).
Esta semana que volvemos a la normalidad tendremos la receta del Tiramisú de fresas naturales y alguna recetilla más. Y ya sabéis experimentar, equivocaros, y así veréis como se aprende mucho más.

Besitos


Eva


1 comentario:

  1. Eva, yo te hubiera dejado el agua de azahar! Desde que nació Marina el roscón de reyes lo hago yo, porque Marina era alérgica a la leche y siempre me ha salido muy rico. Ya se le ha quitado la alergia, así que este año lo he comprado y lo he agradecido, porque el roscón tiene un trabajo, sobre todo para las que no tenemos termomix.
    Eva, me está encantando todo lo que estoy viendo y leyendo, y me alegro mucho por ti. Te apunto en mis favoritos, y seguro que te daré mucho la lata.
    Un beso enorme.
    Cuca

    ResponderEliminar