viernes, 21 de junio de 2013

Carrot Cake (Tarta de Zanahorias)

¿Os acordáis de la tarta que me auto regalé para el día de las madres? Si, una deliciosa tarta de zanahorias especiada que me encantó.
 
 A petición de una seguidora os voy a dejar la receta para que podáis hacerla en casa

Ingredientes:


280 gr de harina de trigo (yo uso harina de repostería Gallo)
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de jengibre molido (en polvo)
1 cucharaditas de canela molida
1/2 cucharadita de sal
175 gr de azúcar moscabado o azúcar moreno en su defecto
325 gr de zanahorias ralladas
1 cucharada de jengibre rallado
60 gr de pasas sin semillas
2 huevos medianos batidos
3 cucharadas de aceite de girasol (yo uso especial repostería de Coosol)
Zumo de 1 naranja

Para el relleno y cobertura:

500 grs de queso crema Philadelphia
8 cucharadas de azúcar glas
*2 cucharaditas de esencia de vainilla  ( yo cambié la vainilla por una cucharadita de cáscara de limón rallada muy fina)

Preparación:
Calentamos el horno a 180º . Engrasamos un molde de 20 cm y forramos el interior con papel de hornear (que sobresalga un par de dedos del borde del molde)
Si no tenéis un molde de 20 cm podréis utilizar uno más grande, aunque quedará más baja la tarta. Ahora bien, si el molde es más pequeño de 20 cm mejor que horneéis en dos moldes porque si no corremos el riesgo de que quede cruda por dentro y muy hecha por fuera.
En un bol tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato el jengibre en polvo y la sal. En otro bol mezclaremos la zanahoria rallada, el azúcar, el jengibre fresco rallado y las pasas. * Os aconsejo que ralléis las zanahorias con un rallador manual, quedan mejor que poniéndolas en una picadora, ya que el objetivo es que sean trozos finos que apenas se notaran en la masa.
Mezclamos en otro bol los huevos, el aceite de girasol y el zumo de naranja.
Procedemos a mezclar el preparado de la zanahoria con el de huevos, cuando estén integrados todos los ingredientes vamos echando la mezcla de la harina hasta obtener una masa homogénea. ¡¡¡Ayy¡¡¡ ya el olor el buenísimo... pero esperad a que se hornee¡¡¡
Volcamos la mezcla en el molde y horneamos aproximadamente 1 hora u hora quince minutos. Ya sabéis que el tiempo de horneado es orientativo, depende de cada horno y del molde que estéis usando. Cuando lleve aproximadamente 45 min pasad un palito de madera (pinchito) por la superficie, si veis que está blandito lo dejáis un cuarto de hora más y así probamos hasta que al introducir el palito veamos que sale limpio.
Una vez horneado lo dejamos reposar 5 o 10 min dentro del molde, luego procederemos a desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Para preparar el relleno y cobertura mezclaremos el queso crema con el azúcar glas previamente tamizado, cuando esté integrado añadiremos bien la esencia de vainilla o la cáscara de limón. Probáis y rectificáis si queréis acentuar más el sabor. Reservar en el frigorífico bien tapado.

Montaje:
Lo ideal es que el bizcocho repose 24 horas, tras las cuales cortaremos el bizcocho en tres partes iguales. rellenamos con la crema y luego cubrimos con el resto.
Para adornar podéis utilizar unas tiras de piel de naranja que quedan curiosas o hacer pequeñas rositas como hice yo con la piel de la naranja y limón que previamente había confitado. Lo dejo a vuestro gusto.
 
 


Es un bizcocho muy jugoso gracias a las zanahorias, las especias le dan un toque tanto en sabor como en olor inconfundible. Servid la tarta fresquita, no es nada pesada.
Espero que os guste.

Besitos

Eva






No hay comentarios:

Publicar un comentario