jueves, 8 de agosto de 2013

Mi segundo pase por Calima

El pasado día 06 tuve de nuevo la suerte de poder asistir a uno de los cursos que el gran Chef Dani García imparte en su Restaurante Calima (Marbella). No os podéis imaginar lo que supone a una persona aficionada y amante de la cocina como yo estar rodeada de estos grandes profesionales y aprender de ellos. Además recibir esta formación en un lugar tan mágico como Calima. Está situado en un enclave tranquilo y junto al mar, de ahí su nombre, ya que desde el salón se puede contemplar la calima que viene del mar. Decoración cuidada y el personal maravilloso, no tengo palabras, te sientes como en casa.
Pues en esta ocasión la clase estaba dirigida al mundo de las Tapas. Dani junto a su jefe de cocina David realizaron nueve recetas muy distintas a cual de ellas más exquisita e impresionante.
Nada mejor que una imagen: Fondo Rocoso, Gamba blanca con yuzu y soja, Gilda de Lubina, Marisco al Kimchy, Jugo de aceitunas con tartar vegetal de tomate, naranja y endivias, huevo sin huevo, Baby Kebab de cerdo ibérico y Tarta al Whisky al estilo Calima. A cual de ellos más espectacular, por los sabores, el proceso, es todo un conjunto que sólo los grandes son capaces de realizar y lo más difícil, transmitir de forma que lo difícil parezca fácil y te entren unas ganas impresionantes de llegar a casa y ponerte a hacerlas todas¡¡¡
Cuando consiga reunir los ingredientes necesarios (que a veces por aquí no es fácil) me pongo manos a la obra y ya os iré enseñando.
En Septiembre espero volver en esta ocasión con postres, ummm¡¡¡

Besitos


Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario