sábado, 14 de diciembre de 2013

Beatrix Potter Cake

El pasado día 12 fue el cumpleaños de una persona muy, pero que muy especial en mi vida: Mi hermana Noelia. Ella es mi hermana, mi amiga, mi confidente, nos entendemos con sólo mirarnos y por supuesto entenderéis que la quiero con toda mi alma pero además es que la admiro, como persona, como profesional, es para mí un ejemplo. Siempre han pensado que yo era la hermana mayor (nos llevamos poco tiempo) porque me ha encantado mimarla y por mi carácter era fácil pensarlo. Trabajadora incansable siempre me gustaba prepararle sus platos favoritos cuando llegaba agotada de trabajar, y más o menos así seguimos...
El año pasado me quede con la espinita de no poder hacerle la tarta que ella se merecía y que a veces me había dicho que le gustaba; una tarta con los personajes de los maravillosos cuentos de Beatrix Potter.
Pues aquí está su tarta, en la que he puesto todo mi cariño, conocimiento y destreza.
Ha sido un proyecto en el cual me ha encantado trabajar, crear cada personaje, caracterizarlo y darle ese toque vintage que definen las ilustraciones de Beatrix.
Como personaje principal Peter Rabbit. Lo adoro¡¡¡ Siempre me ha encantado Peter en los vajillas clásicas infantiles inglesas. 
Otro personaje que no podía faltar era Jemina Puddle- Duck. No es un amor con su gorrito y su toquita? preciosa...
Y Claro está una ilustración de Beatrix Potter no sería sin un huerto, y un conejo sin zanahorias tampoco.
Zanahorias y lechugas tiernas y jugosas...
Todas las piezas que adornan la tarta están modeladas en Fondant y pintadas a mano, el resto de complementos están realizados con Glasa Real aromatizada con naranja. 

Una tarta Fondant tiene la misión de ser estéticamente preciosa y cumplir una función que con otro tipo de tartas no se puede conseguir: crear una visión de una historia, personaje u objeto que para el festejado/a tenga un significado especial. Pero todo esto quedaría en una simple anécdota si cuando cortas la tarta el interior no es igualmente espectacular. Para esta ocasión he realizado una creación con unos sabores que a mi hermana le encantan: Chocolate Intenso y Naranja.
La tarta en forma de cúpula esta realizada con un suave Bizcocho de Chocolate que envuelve un cremoso Ganache de chocolate Intenso y lo complementa un Orange Curd  con un toque de Grand Marnier que hacen de esta tarta un bocado delicado y exquisito.

Este fue el postre que dio  fin a una estupenda cena con la familia que preparamos entre una amigo y yo. La misión que era hacer feliz a mi hermana quedó cumplida.

Noelia, esta es sólo una pequeña muestra de todo lo que mereces, te lo demuestro de la manera que puedo expresar muchos de mis sentimientos, Creando. Te quiero

Besitos

Eva  

2 comentarios:

  1. preciosa tarta y precioso post!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana por tus palabras. Buena parte de lo que he aprendido de tí está en esta creación. Besos

      Eliminar