lunes, 2 de junio de 2014

Mesas de postres, las nuevas tendencias

Ahora que estamos inmersos en época de celebraciones, ¿Quién no tiene alguna comunión, bautizo o boda a la vista? Pues hoy quería mostraros las nuevas tendencias en celebraciones, las mesas de postres.
Ya son por todos conocidas las Mesas Dulces, repletas de colores y golosinas que con los detalles acordes a la temática y cierta destreza sin duda son muy demandadas y sobre todo en fiestas infantiles, pero sinceramente YO me echo a temblar cuando llego a una fiesta infantil y las veo porque los peques se ponen hasta las cejas de chuches mega azucaradas y que todos sabemos que muy sanas no son y al día siguiente todos conocemos las consecuencias...
Pues igualmente estéticas pero con creaciones mucho más artesanales tenemos la posibilidad de crear una mesa repleta de postres, elaboraciones caseras que sin duda deleitarán a todos los invitados, pequeños y mayores. 
A continuación os voy a mostrar la Mesa de Postres que creé para la Comunión de mi sobrina, un toque Vintage e inspiración de taller de costura, ya que a ella le gusta mucho pintar sus propios maniquíes y modelos. 

Os iré mostrando las distintas especialidades que la componían y los detalles del modelado.


La protagonista de la mesa siempre debe ser la tarta. En esta ocasión por petición de la festejada bizcocho de chocolate con mouse de chocolate intenso y un toque de Grand Marnier. El modelado está realizado en Porcelana y es una copia fiel en todos los detalles del propio traje de Comunión de Victoria. Modelándolo en este material lo podrá guardar de recuerdo para siempre. 












 Como podréis observar es un trabajo muy laborioso por la cantidad de detalles minúsculos que llevaba, pero realmente merece la pena y así se descartaba la típica muñeca vestida de comunión.
 
Vamos a endulzarnos un poco, os parece?

Por supuesto no podían faltar mis adorados Macarons, color natural, elaborados con distintos frutos secos: almendra, nueces y avellanas; rellenos suaves que invitaban al mordisco...


Macarons con Pera Caramelizada y decorados con oro en polvo y lámina de oro comestible, simplemente sublimes


Este costurero se vestía con Macarons rellenos de crema de Pistacho y Frambuesas naturales, un contraste de sabor espectacular 

Y no menos deliciosos de nueces rellenos de Crema de Mascarpone, chocolate y terminación de Nueces Caramelizadas

Tampoco podían faltar los cupcakes, decorados de forma elegante sin perder sabor ni jugosidad. 

Cupcakes de Vainilla, rellenos de Dulce de Leche y decoración realizada a mano con chocolate blanco y destellos dorados.

Mismo sabor, distinta decoración



 Para paladares que gusten del contraste dulce-ácido, estos Cupcakes de limón y merengue, deliciosos


A los amantes del chocolate no les puede faltar un bocado de un delicioso Brownie, fundente en boca y sin trozos

Otro de esos bocaditos que no pueden faltar y que hacen las delicias de pequeños y mayores son estos Cake pops de chocolate negro y cobertura de chocolate blanco, vuelan...

Como estamos en una celebración infantil, ¿Que tal una piruetas? Éstas están elaboradas con chocolate blanco, fruta de la pasión y almendra. El contraste super dulce del chocolate con el ácido de la fruta me encanta


Las galletas también son un complemento perfecto, de suave vainilla, estas palomas son mis favoritas para las celebraciones, me resultan tan elegantes, que quedan bien siempre¡¡¡

Dos elaboraciones muy clásicas y que también gustan mucho, Coquitos y Profiteroles rellenos de Muselina de Chocolate o Muselina de Vainilla. ¿Os gusta el detalle del pequeño armario? a mí me encantó y como no lo encontraba del color adecuado, pues lo pinté y decoré con ese aire envejecido. Que una creación de estas no sólo es hacer dulces, hay que crear ambiente ;)





Los suspiros de merengue tampoco pueden faltar, tan livianos y sutiles que enamoran





Uff¡¡¡ vaya cantidad de dulce¡¡¡¡ Pero todo lo rico que puedan estar debe quedar integrado en una decoración y temática. Os cuento un poquito, como os he dicho antes los pequeños muebles y costurero los tuve que pintar y decorar a mano porque a veces resulta difícil encontrar los detalles a tu gusto. Las letras también las decoré con encaje de bolillos y decoraciones de madera. Las cajas y tarritos (ahora me doy cuenta de hay detalles que no fotografié... ) también están decoradas con encajes, blondas y pequeñas flores. Éstas están todas realizadas con papel de seda en distintos tamaños (quise recrear los detalles con papel kraft como el que se usa para hacer los patrones).
¿Veis el paño de croché que decora la mesa? Es uno de mis pequeños tesoros, lo realizó mi madre y lo guardo como oro en paño, pero la ocasión lo merecía y realmente venía genial al conjunto.





El detalle floral fue elaborado por Floristería Ramos (Taraguillas), gracias a Jesús por entender perfectamente mi petición y elaborar este bonito ramo.

También quiero dar las gracias a todo el personal del Restaurante La Piedra por su amabilidad, disposición y profesionalidad.

Y  por supuesto quiero agradecer a mis cuñados la total libertad que me dieron para crear este regalo a mi sobrina, no es fácil encontrar la ocasión para plasmar tu propio estilo a los diseños.

Espero que os haya gustado, gracias por leerme y seguirme.

Besos

Eva










4 comentarios:

  1. Precioso todo y con mucho estilo, como todo lo que haces. Enhorabuena!!.

    ResponderEliminar
  2. Eva precioso, precioso, no le falta detalle y lo mejot de todo es que tenía que estar buenísimo, solo como lo cuentas se me hace la boca agua, felicidades por tu lindo trabajo, besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. Los invitados quedaron encantados y sobrar, sobro poco, así que muy contenta. Gracias por tus comentarios siempre bonitos. Besos

      Eliminar